Persona invidente denuncia haber sido víctima de malos tratos en el DIF municipal; la autoridad señala que se trabaja en las demandas.
Miguel Barragán Luna relató a AM Express una serie de irregularidades dentro del grupo de invidentes del sistema del Desarrollo Integral de la Familia.
Explicó que el grupo de invidentes de 12 miembros, reciben sus enseñanzas en un segundo piso, lo que ya les representa un riesgo.
Además informó que el doctor Arturo Nájera Alvarado, responsable de Cruz Roja, donó 3 mil pesos con la intención de que los invidentes adquirieran botanas y las vendieran a fin de que pudieran hacerse de un recurso.
Sin embargo, dijo Miguel Barragán, que desconocen el destino del dinero.
Expuso que él en lo particular, necesita una regleta jumbo para leer y escribir, sin embargo no se la han podido conseguir.
Explicó también que, las condiciones en las que reciben su aprendizaje no son las más adecuadas. Recordó que hay un compromiso firmado por autoridades municipales de que se arreglaría la rampa y se colocaría ventilación en el inmueble, situación que no ha sido posible.
Terminó diciendo que se les regala un recurso de 30 pesos para su pasaje, sin embargo a la gran mayoría no le alcanza, pues deben pagar taxi o dos camiones para llegar hasta su escuela.
“Se está trabajando”
AM Express buscó a la directora del DIF Carmen Judith Cabrera, pero no fue posible localizarla ya que estará ausente de su oficina dos semanas. Sin embargo la presidenta Socorro León de Estrada, dijo que ya se trabaja en las demandas de este grupo de personas.
Socorro León no abundó mucho al respecto, ni permitió tomar fotografías del sitio donde toman las clases los invidentes, limitándose a señalar que hasta que estuviera la directora se autorizaría la captura de imágenes.
Se logró saber además que la demanda que puso el señor Miguel Barragán ante Derechos Humanos fue contra la Presidenta del DIF municipal y la regidora de la Comisión de igualdad, integración y diversidad social Brenda Orozco.
De lo cual -a decir de la edil-, ya ambas enviaron sus informes y esperan un término para ser citadas a una audiencia.