Combatir el rezago educativo y la desintegración de las familias son los objetivos de la unión entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).
Éstas dos firmaron un convenio de colaboración en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío.
El coordinador regional de Concamin, el empresario y ex alcalde Ricardo Alaniz Posada, pidió abatir el rezago educativo.
“No queremos que los guanajuatenses se tengan que ir a otro país a mendigar el trabajo, no queremos que más guanajuatenses y mexicanos sean humillados; esta es la trascendencia de este convenio, buscar que todos tengan un trabajo y no se rompan más familias”, exclamó.
Y lamentó que al País le falte mucho para seguir creciendo.
“Ya están las empresas, lo que no tenemos es el personal suficientemente capacitado para trabajar en ellas”, dijo Alaniz.
La directora del INAEBA, Esther Medina Rivera, informó que con el convenio empleados de 25 empresas adheridas a la Concamin podrán ser capacitados con el programa especial de certificación de examen único.
“Tienen en sus filas trabajadores con competencias que la vida y el propio trabajo les ha dado, pero de ellos hay una cantidad importante que no ha concluido su educación, siguen siendo parte de las estadísticas de rezago educativo”, comentó.
El rezago educativo en Guanajuato está en un 5.9%, según mencionó el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.
“Al inicio de la Administración lo traíamos en 8.3, hemos bajado poquito más de dos puntos porcentuales, no es un tema sencillo, nuestra meta es llevarlo al 4% al cierre de la Administración y en eso estamos empeñados”, dijo el funcionario estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *