El gobierno municipal de Salvatierra plantea reubicar a comerciantes ambulantes en el antiguo Hospital General.

Dicho inmueble se encuentra en este momento al abandono, pues no es utilizado.

A decir del secretario del Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes Espinosa, la principal opción es que ahí se reubiquen los comercios ambulantes que en este momento se instalan en calles como Zaragoza, Arteaga y Ocampo.

“Desde que comenzamos la administración solicitamos vía escrito al Gobernador, que se nos donara el (antiguo) Hospital General de Salvatierra. Vamos a tocar las puertas necesarias para que nos lo donen y hacer una reubicación de puestos fijos y semifijos, y que se le dé un uso porque el hospital está abandonado.

“Necesitamos darle un uso a ese inmueble. Y nosotros vamos a seguir insistiendo para que se le dé una respuesta favorable a los intereses del municipio de Salvatierra”, explicó.

El funcionario consideró que los comerciantes sí cabrían en el edificio, pues se plantea que se instalen en planta baja y dos pisos más.

Sin embargo, la propuesta del gobierno estatal es reactivar el hospital con su función original, por lo que se espera un acuerdo.

 

Dudan comerciantes

Eufemio López Ascencio, secretario general de la unión de comerciantes Benito Juárez, dijo que muchos gobiernos les han prometido reubicarlos, pero a la fecha no se ha concretado.

“Recibimos esta propuesta con cautela, porque así se nos propuso hace más de 25 años, y hasta ahorita no ha pasado nada, son puros proyectos y no hay seriedad.

“Tenemos que tomarlo como un mero comentario, el día que se nos cite, se nos presente el proyecto y nos tomen en cuenta, ya le daríamos toda la seriedad”, señaló el dirigente.

Consideró que la propuesta de que se ubiquen en las instalaciones del antiguo hospital, sería buena para los cerca de 300 que

están en las calles de Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza.

Pero dijo que se requiere que la autoridad esté dispuesta

a afrontar los retos económicos: “necesitamos ver toda la seriedad primero y, entonces, de esa manera definir nuestra postura”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *