Los bulevares que conectan con el Libramiento Sur se han convertido en un punto de riesgo para automovilistas. 

Conductores denunciaron que aunque los que van por la vialidad que cruza San Francisco y Purísima llevan la preferencia, en los cruceros la mayoría de los conductores hace su voluntad, sin que nadie controle el flujo vial.

Desde las primeras horas del día se observa la cantidad de vehículos tratando de incorporarse de una vía a otra, convirtiendo la circulación en un caos.

Esta situación se genera sobre el Libramiento Sur en los entronques con la calle Guanajuato, Guadalupe Victoria y Aquiles Serdán, en San Francisco del Rincón; y hacia Purísima con el camino a San Bernardo y hacia San Jerónimo.

En Guadalupe Victoria se une además el camino hacia el Fraccionamiento El Refugio o Villa Jardín, complicando más la circulación.

“Yo no sé si será bueno un semáforo o no, pero de que es un problema pasar, eso sí, sobre todo ahorita en la mañana que todos llevamos prisa”, dijo Jorge, conductor que vive hacia la colonia Villa Jardín.

Algunos de los usuarios de esta vía señalan que existe el riesgo de que se genere un accidente, ya que cualquiera que sea la avenida de la que proviene el conductor, al tratar de ingresar a Guadalupe Victoria tiene que esquivar tanto autos, camiones, camionetas, motocicletas e incluso ciclistas.

“Pues a cual más queremos pasar y te tienes que cuidar de todos lados, porque no son nomás los carros, sino las motos y los ciclistas también”, Angélica.

Por la noche la situación se complica ante la falta de visibilidad, lo que ocurre a lo largo de Libramiento sur.

Y en el cruce con la calle Guanajuato se complica, pues aunque existen topes, el camino está elevado y algunos conductores no respetan los topes. En el punto se han generado accidentes graves.

Sobre el Libramiento Sur ya se han generado accidentes, sobre todo involucrando a peatones, ciclistas y motociclistas que por la oscuridad no son visibles, y acostumbras transitar sobre los acotamientos, en donde no se alcanzan a ver.

Los entronques a San Bernardo o San Jerónimo también son de mucho paso vehicular, y la problemática es la misma, la falta de precaución de algunos conductores, la falta de señalética y de visibilidad por las noches.

A decir de algunos conductores, la situación debería de ser tomada en cuenta por las autoridades, para evitar más accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *