La Asociación Médica Piedadense AC, realizará el taller de vendaje “Neuro Muscular Tape”, dirigido a médicos, enfermeras y rehabilitadores físicos.
El presidente de la asociación, Roberto Carlos Pimentel, dijo que este taller tiene la intención de instruir en la técnica del vendaje a trabajadores de la salud, basándose en tres módulos; deportivo, postural y circulatorio.
Este método de vendaje especial permiten el movimiento de la zona. Esto es gracias a las características especiales de las vendas y de su forma de aplicación.
Pimentel Ibarra dijo que las técnicas, los equipos y los materiales en cuestión médica han ido mejorado considerablemente; en el caso del neuro muscular tape, hace algunos años, cuando se deseaba aplicar un vendaje, se pensaba rápidamente en inmovilizar la zona afectada para prevenir un daño mayor, esta es la principal diferencia de esta técnica de vendaje con el vendaje funcional , ya que no se usa para inmovilizar, sino que al contrario, ahora fue creado con el concepto que el movimiento y un correcto aporte sanguíneo y linfático, contribuya a la recuperación de la lesión del paciente.