La casetas de Policía que se construyeron hace años, hoy están en el abandono, sin que se utilicen siquiera para el resguardo de los policías o bien se done el espacio a las diferentes colonias.

Autoridades de la pasada administración, habrían informado que en la ciudad hay 36 casetas de Policía fijas que están en el olvido, las cuales fueron construidas en colonias conflictivas y peligrosas, como Las Insurgentes, Santa Rita, San Juanico, Monteblanco, Latinoamericana -entre otras-.

La mayoría, en su momento se construyeron con la intención de que hubiera policías que cuidaran la zona, pero al paso de los años, se convirtieron en “guarida de delincuentes”.

Sin embargo, hay ciudadanos que han pedido que el Municipio se las entregue, ellos las “revivan” y además pagarían seguridad privada.

Eugenia Zuñiga Baltazar, vecina de la colonia Monteblanco, platicó que durante varios años, presidentes de varias colonias hicieron la petición para reactivar las casetas, porque en algunas se ha planteado la posibilidad de recogerlas como áreas municipales.

“Creemos que se deben rescatar y aportar para el mejoramiento de la seguridad pública de cada una de las colonias”, dijo.

Fue hace unos 12 años, que las autoridades de gobierno construyeron casetas de policía en diferentes colonias de la ciudad, que a la fecha sirven como refugio de vándalos y depósito de basura.

Pero para habitantes de colonias como Santa Rita, son sitios que se deberían rescatar, pues en las diferentes colonias se necesita que haya un policía de planta y estar dentro de un lugar les ayudaría a resguardarse.

“Ninguna administración ha querido apostarle a las casetas, mientras ahí están los espacios sin utilizar. 

Yo creo que podrían servir bastante, pero claro se necesita invertir, pero si invierten en otras cosas menos importantes que más da que lo inviertan en seguridad”, dijo Leopoldo Mancera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *