La construcción de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús comenzará el próximo 20 de mayo con la colocación de la primera piedra.

Al acto asistirá el nuncio apostólico Christophe Pierre, afirmó el obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia.

Será el viernes 20 de mayo a las 7 de la noche cuando inicie la construcción de la catedral a espaldas del Auditorio Tresguerras con oración para bendecir la colocación de la primera piedra.

“Es un evento muy importante, yo creo que va a ser el inicio del trabajo físico, consideramos una obra importante”, dijo, recordando que se ha trabajado desde el 2015 en el proyecto.

Además de invitados como el Nuncio, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y representantes de la Iglesia, Castillo Plascencia espera que asista la comunidad en general pues es una obra de todos.

“Estamos invitados todos, todo el pueblo porque a mí se me hace más importante todo el pueblo, toda la comunidad”, expresó.

Recordó que la obra tendrá un costo estimado en 150 millones de pesos y que el arranque será con las aportaciones que han dado las parroquias, así como el apoyo de diferentes empresarios.

“A quienes no van a dar dinero, van a dar trabajo, van a dar parte de lo que ellos tienen, su material”, agregó.

Gaeta-Springall es la firma responsable del diseño que destacará por su forma de triángulo y serán los mismos que guiarán la construcción, según el Obispo.

Cabe recordar que el proyecto consiste en un complejo con capacidad para mil personas y estacionamiento hasta para 200 vehículos, edificado en un predio de 24 mil metros cuadrados.

El diseño incluye ocho departamentos para sacerdotes, capilla de oratoria diaria, un atrio hasta para 800 personas, zona de oficinas, salas velatorias y un pequeño cementerio, todo rodeado de áreas verdes.

Y despedirán a Nuncio

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia afirmó que el 7 de junio despedirán a Christophe Pierre como Nuncio Apostólico en México, luego de que el pasado 12 de abril el Papa Francisco lo designara como nuevo Nuncio Apostólico en Estados Unidos.

“Tal vez sea la última cosa importante que haga, a él lo vamos a despedir el día 7 de junio ya, se va a Estados Unidos”, dijo refiriéndose a la visita a Celaya para la colocación de la primera piedra de la nueva catedral.

Finalmente, comentó que se espera el nombramiento del nuevo Nuncio Apostólico en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *