Ya trabaja el comité promotor del Municipio 47, sobre las líneas de acción a implementarse para la recuperación del Río Lerma.

Ellos se reúnen con frecuencia colaborando con distintas organizaciones que emprendieron acciones desde el pasado mes de marzo, cuando cursaron el taller de Rescate y Saneamiento del río Lerma.

Dicho taller se celebró con el objeto de generar y decidir acuerdos puntuales acerca de las medidas a tomar para recuperar el meandro del Lerma en el tramo que cruza y comparten ambas poblaciones de Santa Ana y La Piedad.

Curso de acción

Se busca entre otras cosas, establecer un programa de acción ciudadana y de gobierno y saber en qué lugar preciso iniciar las acciones en una longitud de 12.5 kilómetros que abarca el río.

Entre muchas otras cosas, se busca lograr que el río Lerma mantenga un nivel mínimo de agua durante todo el año, así como mantener mínimas condiciones salubres para la vida en fauna y flora acuática y ribereña.

También buscan coordinar la colaboración de ambos municipios La Piedad y Pénjamo para impulsar la creación de un solo organismo operador de carácter metropolitano con el fin de volver funcional esta área administrativa de ambos municipios.

Parte de los integrantes del comité promotor Municipio 47 son Martha Georgina Hernández y Nayeli Alejandra García de la comisión de la mujer, Juan Albino Rocha de la comisión de vivienda, Javier Oceguera Solorio secretario de relaciones políticas y Javier Oceguera Alatorre, entre muchos otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *