Un total de 160 jóvenes guanajuatenses tendrán la oportunidad de concluir sus estudios jugando futbol, además de poder viajar a España todo pagado por dos semanas.
Durante 3 meses los adolescentes tanto hombres como mujeres tomarán clases dos veces a la semana con el programa Futbol por la inclusión.
Los jóvenes que quieran participar tienen hasta el 20 de mayo para inscribirse sin ningún costo, deben de tener de 15 a 22 años de edad y no estar inscritos en ninguna escuela.
El proyecto es a nivel nacional, arrancará el 23 de mayo y finalizará el 13 de agosto.
Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Impulso del Gobierno del Estado en la colonia Balcones de las Joyas.
“Se irán haciendo eliminatorias a nivel nacional donde quedarán 16 jóvenes que viajarán a España por dos semanas todo pagado para continuar con la capacitación en futbol”, comentó Martha de Quiroz, coordinadora del programa Lobo.
Los 16 jóvenes finalistas que viajen a España, serán elegidos por su desempeño tanto en futbol como en el tema educativo.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), apoyará con los comedores comunitarios en compañía de las madres de los participantes quienes prepararán los alimentos que se les dará a los jóvenes.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), será encargado del programa de formación y certificación de primaria, secundaria y preparatoria.
Mientras que el programa Lobo hace la convocatoria para los jóvenes que quieran participar.