Ex regidor cuestiona el cobro que hacen en Rentas por pago de certificaciones.

José Luis Córdoba Ramos, ex regidor perredista, subrayó que el gobernador Silvano Aureoles dijo que en la cuestión del reemplacamiento iban a ofrecer estímulos económicos, luego de la presión y descontento que hubo en todo el estado.

El entrevistado señaló que en su momento, el jefe del ejecutivo estatal giró instrucciones para que se respetaran los estímulos.

Opinó que “es increíble cómo se le sigue lacerando el bolsillo a los michoacanos, cuando algunos cumplieron en tiempo y forma con su pago puntual”.

José Luis Córdoba detalló que uno de los estímulos fue evitar que todos los propietarios de automóviles pagaran el reemplacamiento y además se perdonarían recargos para otro tanto de contribuyentes.

Y externó que un estímulo más debería ser el exentar el pago de certificaciones, cuando confirmen que el pago está capturado en el sistema.

“Aunque lo marque la ley, la idea es ofrecer estímulos que eviten que el contribuyente siga desembolsando y lesionando su economía personal”.

Resaltó que al final de cuentas el erario del estado no pierde, pues de los aproximadamente 1 millón 400 mil vehículos existentes en el estado, solo cerca de 200 mil pagó en tiempo y forma, por lo que sería mínima la cantidad de recurso que perdonarían al atender esta solicitud.

Lo ideal sería -dijo-, checar en el sistema que los usuarios hayan pagado y agregó; “para que quieren aparatos tecnológicos sofisticados, si no le darán facilidad a la gente que ya pago”.

Ejemplificó que en SAPAS si la gente realizó su pago y no lleva el recibo, se le busca en el sistema y le permiten gozar de beneficios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *