Integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Campo, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir que se les respeten las tarifas de electricidad pactadas previamente.
Un centenar de productores se inconformaron en las oficinas de la paraestatal ubicada en la avenida 2 de Abril; a bordo de unos 20 tractotes y automóviles particulares se plantaron en la calle.
Reviraron que cuando les instalaron medidores les prometieron que la tarifa sería de 14 centavos el uso de kw/hr y ahora les cobran 9 pesos.
Los inconformes platicaron que en días pasados, trabajadores de CFE les quitaron 10 medidores “de manera dolosa”, pues ya había un acuerdo en la tarifa.
“El motivo por el que estamos aquí es porque la CFE incumplió, ya se habían establecido cuotas, ellos incumplieron, por eso venimos a qué nos pongan los medidores. No estamos jugando nosotros, vamos a parar hasta las últimas consecuencias”, afirmó Álvaro Fuentes.
Señaló que les han quitado 10 medidores en Silao, San Luis de la Paz y temen sigan haciendo lo mismo en otros municipios.
“Exigimos que nos pongan esos medidores, ahorita están las meras cosechas y sin luz pues no vamos a poder trabajar”, señaló Álvaro Fuentes, de San Francisco.
Julio Jaramillo, proveniente de San Luis de la Paz, dijo que van a defender su medidor a costo de lo que sea, y que lo que están pidiendo es que les cobren lo justo.
Señalaron que hay productores a los que les llegan recibos de hasta 400 mil pesos por el pago de energía eléctrica, y eso es “impagable”, pues no lo gana un pequeño o mediano productor.
Los productores llegaron a bordo de sus tractores y automóviles particulares, desde las 9 de la mañana y no se retiraron hasta que los atendió el personal de la CFE, quienes se comprometieron a volver a colocar los medidores en menos de 24 horas.
Integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Campo se manifiestan en CFE
Productores campesinos se plantaron afuera de la CFE para exigir que se les respeten tarifas más bajas, pues ahora hay a quien le llega recibo de 400 mil pesos.