En un choque registrado sobre la carretera estatal Pénjamo-El Comalillo, entre una motocicleta y una camioneta dejó como resultado a un joven con fractura del pie izquierdo, y cuantiosas pérdidas materiales.
Siendo las 11:30 de la noche se informó al sistema de emergencias 066 que un joven se encontraba tirado a un costado de la carretera estatal, a doscientos metros antes de llegar a la comunidad El Comalillo, trasladándose hasta el lugar de los hechos varios elementos del Mando Único y socorristas de Protección Civil.
Al llegar al lugar del accidente, ya se encontraba un joven resguardando la zona y abanderando con el apoyo de su camioneta, el cual les informó a los oficiales que al pasar por el lugar, vio al joven tirado, pensando que estaba sin vida.
Al mover al lesionado, el joven se percató que aún estaba vivo y pidió ayuda al sistema de emergencias.
Socorristas de Protección Civil inmediatamente comenzaron a brindarle los primeros auxilios a Valentín Ríos Romero de 27 años de edad con domicilio en la comunidad de San Marcos, municipio de Pénjamo, lugar a donde se dirigía cuando se suscitó el accidente.
Al revisarlo, los socorristas se percataron que presentaba una fractura en la pierna izquierda, por lo cual no fue removido hasta que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja.
Ya que los paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al lesionado, le interrogaron sobre cómo habían sucedido los hechos, a lo que el joven comentó que al ir circulando sobre la carretera, no se percató que estaba una camioneta atravesada sobre la cinta asfáltica, impactándose en la parte trasera.
La camioneta involucrada era una Chevrolet color arena con placas de circulación del estado de Guanajuato y presentaba fallas en el motor, lo que hizo pensar a los oficiales que el conductor al ver que la camioneta ya no funcionó, la dejó atravesada en el lugar sin dejar ningún tipo de señalamiento.
Mientras el joven era atendido, al lugar llegaron sus papás, los cuales indicaron a los paramédicos que trasladaran a su hijo al Hospital Arboledas en el municipio de Pénjamo para que fuera intervenido medicamente.
La motocicleta y la camioneta quedaron a disposición de las autoridades estatales división caminos, los cuales se encargaron de remolcarlas hasta el corralón correspondiente.