Los jóvenes leoneses tienen voz, como lo demostraron ayer en la la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, donde se realizó la Cumbre Universitaria del Bajío.
En su primera edición, la cumbre organizada por la asociación civil Juventud con Voz, integrada por universitarios, llegó a aproximadamente 300 jóvenes.
Mediante bailes, canciones, risas gritos, aplausos, futbol y hasta en patineta, los asistentes pudieron expresarse. El fin del evento fue la inclusión juvenil, dirigido a chicos de 15 a 29 años, estudiantes o no.
Ahí en la plaza de la Ciudadanía ubicada en León I, algunos patinaban, otros se tomaban la foto del recuerdo, algunos más no prestaban atención… la mayoría estuvo atento a las breves charlas, a cargo de, por ejemplo, Ricardo Morado, de Promoción Juvenil; así como a pláticas por propios universitarios como Milton Ponce y Saúl Hernández.
“Nos dimos cuenta de que cada joven tiene sus propias características, pero coincidimos precisamente en esa: que todos somos jóvenes y precisamente nos enfocamos en eso, trabajamos en nuestras similitudes para generar identidad.
“Como universitarios queremos ser detonantes de transformación, tenemos un compromiso de trabajar con los jóvenes, aquellos que a lo mejor no tienen las mismas oportunidades que nosotros, para mejorar su calidad de vida, generar espacios donde puedan expresarse y sean los líderes o protagonistas de su ciudad, nuestro objetivo es que León sea una ciudad siempre joven”, comentó el presidente de la asociación, Juan Aguirre Rodríguez.
Alzan jóvenes la voz
Los jóvenes leoneses tienen voz, como lo demostraron ayer en la la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, donde se realizó la Cumbre Universitaria del Bajío.