Una grave crisis es la que enfrentan los concesionarios del transporte público y culpan de ello a “líderes corruptos” del transporte y a la autoridad municipal por no ‘ponerse las pilas.
Al dirigirse a esta redacción el señor Juan Pablo Higuera, concesionario del transporte público, adelantó que muchos de sus compañeros no han soportado el ritmo y han decidido vender sus unidades o pararlas.
Dijo que esto se deriva de la mala planeación y malos manejos de los líderes del transporte a nivel municipal y estatal.
Expuso que parte de la responsabilidad recae también en los permisionarios que saturaron el transporte la ciudad utilizando rutas semejantes; también culpó a la formación de monopolios pues hoy, una sola persona cuenta hasta con 10 unidades.
Hizo extensiva la invitación a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) para verifique el mal manejo que se da al interior de las distintas uniones y rutas del transporte urbano y sub urbano.
Y dijo, “Sabemos que la propuesta para que suba el pasaje a 8 pesos ya está en el Congreso del Estado, sin embargo sería sostenible esta actividad con el precio actual de 7 pesos, siempre y cuando se dejen de hacer malos manejos”, aseveró.

Costos de operación
Recalcó Higuera que es difícil sostener los costos de operación de las unidades, puesto que el precio del diésel es elevado.
Añadió que para la mayoría de los camiones -en especial los Mercedes-, son muy costosas todas las refacciones, sin contar los costos del seguro automotriz. 
Indicó el concesionario que viven realmente tiempos difíciles y ante ello requieren de la presencia de la autoridad y que coordine de una vez por todas el manejo de esta actividad.

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