La primera edición del Congreso de Arquitectura Diseño y Desarrollo Humano Internacional (CAHHI) reunió a 750 personas entre profesionistas y estudiantes de estas áreas. 
El objetivo del ciclo de conferencias especializadas fue crear consciencia y motivar a los estudiantes y profesionistas sobre las nuevas tendencias mundiales del diseño y la arquitectura. 
“Este congreso intenta advertir a los expertos que viene un cambio total en el diseño de espacios y elementos”, comentó Rubén Ignacio Domínguez Vallejo, director del comité organizador.
Entre los ponentes estuvo el arquitecto José Moyao, quien habló de la creación de teatros y auditorios multitudinarios.
Recomendó pensar siempre en diseñar espacios que sean capaces de recibir eventos de diferente tipo. 
Otros de los ponentes fueron los arquitectos mexicanos Javier Muñoz y Gerardo Broissin.
Una de las conferencias más esperadas fue la del egipcio Karim Rashid quien habló sobre el diseño del futuro. 
“Me sorprendió que muchos jóvenes de 15 universidades de diseño y arquitectura, se interesaron por el congreso”, dijo. 
Los estudiantes que asistieron eran provenientes del Tecnológico de Monterrey, Universidad de La Salle Bajío, Universidad Iberoamericana, Universidad de León y la Universidad Insurgentes, entre otras. 
Al evento llegaron personas de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Silao, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, San Francisco del Rincón y León. 
Además de Rubén Domínguez Vallejo, integraron el comité organizador de este primer Congreso de Arquitectura, Diseño y Desarrollo Urbano, Patricia, Miguel y Alejandra Zárate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *