Tal y como se prometió, el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos ya está abierto al público y de manera gratuita hasta el 22 de mayo que concluye la Expo del Árbol y la Flor.
En un recorrido efectuado por am ayer por la mañana, se pudo constatar que un piso del subterráneo ya está operando para los visitantes de la expo.
Desde el momento de llegar a la zona, un trabajador hacía señales con una bandera naranja para ingresar al estacionamiento y dentro de él, un segundo indicó donde estacionar la unidad y por dónde salir a pie.
Aunque había pocos vehículos, alrededor de 10, los celayenses ya están haciendo uso de este inmueble luego de más de un año de construcción.
También se observó que los trabajadores aún siguen con la obra colocando detalles como la iluminación.
“Pienso que sí está bien el estacionamiento”, comentó Irma Hernández, quien lo usó.
Y hay otros cambios
Al exterior del estacionamiento subterráneo también hay otros cambios, la más evidente fue la parada del Transporte Público que ya está en la acera derecha de la calle Morelos y que durante la construcción fue colocada provisionalmente en la acera contraria.
El asfalto ya tiene pintadas las líneas que delimitan el carril exclusivo para los camiones del transporte público.
Y los peatones ya pueden caminar por una parte de la banqueta de la Plaza Morelos, ya que la malla de metal fue recorrida hacía adentro de la construcción dejando liberadas también algunas de las bancas en esta plaza.