Un lugar de inseguridad para vecinos se ha vuelto un mercado situado en la zona centro de Salvatierra, mismo que se encuentra al abandono.
El lugar, olvidado desde hace más de 20 años, dejó de funcionar como zona de ventas para comerciantes, y hoy sirve como centro de reunión para delincuentes.
Este se encuentra ubicado en la calle Riva Palacio, casi llegando a la esquina con Ignacio Zaragoza.
Fue construido a principios de los años 90, y aunque comerciantes se instalaron por pocos meses ahí, no prosperó el proyecto.
Hoy se puede ver un mercado totalmente vandalizado, y sin señal de comercio, aunque en un inicio se construyó para eso.
La mayoría de las paredes fueron rayadas con grafitis, además de que el mobiliario que aún queda en él, está dañado.
En el techo se puede ver que varias láminas ya fueron retiradas.
Vecinos de la zona coincidieron en que el lugar representa un peligro debido a que en ese suelen reunirse delincuentes.
Señalaron que algunas cosas del mercado ya fueron robadas como tazas de los baños, barrotes y hasta cortinas.
“Aquí vienen jóvenes que lamentablemente, para mal echan a perder sus vidas, se drogan, o no sé qué tanta cosa hacen ahí”, señaló el señor Raúl, un ciudadano de la zona.
FUE MAL PLANEADO
El mercado abandonado en la calle Riva Palacio, de la zona centro de Salvatierra, fue una mala planeación.
Debido a ello, los pocos comerciantes que adquirieron un local ahí, lo abandonaron, por lo que hoy es un lugar que provoca inseguridad, sostuvo el líder de comerciantes, Eufemio López Ascencio.
El dirigente sostuvo que desde hace más de 20 años, cuando se construyó el lugar a iniciativa de empresarios, los comerciantes no fueron tomados en cuenta.
“Se adelantaron los empresarios sin tomarnos en cuenta, y cuando no se toma en cuenta a la persona que vas a darle la oportunidad de sobrevivir, ahí están los resultados, un mercado abandonado, una inversión frustrada.
“Tengo entendido que la mayoría de empresarios que hicieron ese mercado eran de Querétaro, cuando se nos invitó, es porque ya estaba construido, nunca nos preguntaron aunque la experiencia la tenemos nosotros”, expresó.
Lamentó que el lugar no contó con las condiciones apropiadas, por lo que hoy es un sitio en el abandono.