El rechazo de los habitantes de la comunidad San José de la Calera, en el municipio de San Francisco del Rincón, obligó a que su delegada y subdelegada renunciaran al cargo.

La comunidad se quedó sin representante, por lo que empleados del Ayuntamiento estarán al pendiente.

La decisión fue tomada a título personal por la delegada, María Carina Castro, y la subdelegada Margarita Ramírez Moreno, por lo que presentaron su renuncia ante el Secretario de Ayuntamiento el martes.

“La delegada y subdelegada de San José de la Calera presentaron su renuncia firmada, con el fin de evitar mayores conflictos con vecinos de la comunidad”, comentó Presidencia Municipal a través de la Dirección de Comunicación.

Acuerdan quedarse
sin delegada

El miércoles, el alcalde de San Francisco, Ysmael López García; Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento, y Sergio Abel Méndez Barba, síndico, se presentaron en la comunidad para conversar con los vecinos.

A la reunión asistieron alrededor de 40 vecinos, los cuales escucharon de parte de las autoridades la renuncia de la delegada y la subdelegada.

“Se comentó con los vecinos que en el reglamento interior del Ayuntamiento no existen modos de actuar frente a la renuncia del delegado y subdelegado, por lo cual el tema sería tratado en Sesión de Ayuntamiento”, declaró la Dirección de Comunicación.

Los vecinos estuvieron conformes en que la delegada y subdelegada renunciaran a su cargo y permanecer sin representante alguno.

Ante esta afirmación, autoridades acordaron que una vez por semana, un empleado de la administración pasaría a escuchar las necesidades de la comunidad, así como dar la información que daba el delegado.

Habitantes de la comunidad estuvieron de acuerdo con esta disposición.

No querían a Carina

Vecinos de la comunidad San José de la Calera se manifestaron el pasado jueves frente a Palacio Municipal.

Con pancartas y megáfono exigían que María Carina Castro, la delegada de la comunidad, se retirara del cargo debido a que aseguraban que ellos no la había elegido.

“Hace 3 años estuvo Carina y la comunidad la sacó porque tenía el cargo del agua, de la fiesta y de delegada, e hicimos votos para sacarla y ahora resulta que nos la vuelven a imponer, cuando incluso entraba mucho dinero y nunca dieron cuentas claras”, aseguraron los manifestantes.

Debido a esto, autoridades municipales quedaron de acuerdo en presentar propuestas de trabajo para la comunidad el miércoles 18 de mayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *