Brigadas de Ferrocarriles de México trabajan en las vías del tren para evitar accidentes.
El ingeniero Fernando Barragán Hernández, encargado del tramo La Maraña-La Barca, explicó que deben dar mantenimiento continuo a las vías, especialmente por la presente temporada.
Agregó que el tren suele ir pesado por la recolecta de granos ante la presente trilla del trigo, y la vía requiere de mantenimiento.
Señaló que por la próxima temporada pluvial es necesario hacer lo conducente y evitar que el lodo llegue a las vías.
Recordó que el tren sufrió hace unas semanas un descarrilamiento precisamente en este tramo, al quebrarse un riel, de ahí la importancia de que no se vuelva a repetir.
Recalcó que para ello coordinan acciones y su brigada trabaja en la sustentabilidad por jornadas de 8 horas, relevando la placa de asiento y realizando corrección de escantillón que se desgasta por el peso del tren.
Barragán Hernández reconoció que esta es la segunda vía de mayor afluencia puesto que circulan un promedio de 26 trenes en 24 horas, siendo la primera la que corre de México a Irapuato.
Dijo que coordinan los trabajos con un de boletín donde se colocan banderas a cierto kilometraje para que se detenga el tren, y les permita trabajar.