Con una charla de parte de cada uno de los artistas participantes, se inauguró la exposición de arte “Retrospectiva”, en el Archivo Histórico de San Francisco del Rincón.
La exposición reúne el trabajo de 10 artistas pertenecientes al Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía San Francisco del Rincón.
Arte objeto, fotografía y pintura, son los medios mediante los cuales los participantes contemplan y manifiestan su mundo interior, así como las impresiones que les provoca el día a día.
La artista Lupita Anaya, presentó su obra compuesta varios objetos desarrollando una escena cotidiana; el denominado arte-objeto otorga vida y profundidad, lo que provoca un mayor acercamiento a la emoción impregnada por la artista.
El tema del desnudo, fue presentado por la cineasta Ruth Figueroa, quien mostró en algunas de sus fotografías, la belleza y naturalidad del cuerpo humano; en el cual surgen y desaparecen todas las sensaciones.
Fotografías de edificios y casas cubren parte de la exposición, testigos silenciosos del paso del tiempo en las ciudades.
Cada foto muestra espacios que ya no son, algunos derruidos, otros destruidos y algunos más renovados.
Irma Delia Gómez mostró su afición y motivación artística, pintar y renovar objetos en desuso, como las planchas de hierro, tan usadas hace algunas épocas; además presentó su trabajo al óleo.
En la exposición se mostró el trabajo, amor y dedicación que los participantes ponen en su trabajo, los errores que ocurren y el mensaje que imprimen en cada una de sus obras.
Las pinturas en acrílico de Gastón Ortiz fascinaron a cada uno de los presentes, al sumergirlos en sueños de tinta que los llevaron junto al trabajo de Martín Chagolla a pensar en otros mundos, otras posibilidades, otros sueños.
La exposición se encuentra en el Anillo de Hierro, es abierta al público y se podrá disfrutar hasta el 3 de junio.
Gozan noche romántica
Cientos de francorrinconenses disfrutaron de una noche romántica con la presentación del violinista José Luis Aguascalientes.
Durante hora y media interpretó diversos boleros en el escenario del teatro Pedro José Márquez.
El evento fue organizado por personal de la Dirección de Acción Cultural, mismo que no tuvo costo e inició a las 7:30 de la noche ante un auditorio casi lleno.
A esa hora José Luis salió al escenario y con su instrumento de cuerda y el arco, hizo vibrar los sentidos de los más de 300 asistentes.
Entre los temas que interpretó el violinista fueron “Gema”, “Verónica” y “Tres Regalos”, así como diversas baladas en las que tuvo pocas intervenciones vocales.
“Es como volver al pasado, nos sentimos muy contentos de disfrutar de estos espectáculos”, dijo una de las asistentes.
Entre canción y canción, el artista aprovechó para narrar anécdotas de los compositores Agustín Lara y Armando Manzanero.
Fue hasta las 9 de la noche que José Luis se despidió del público, asegurando que pronto regresará.
El director de Acción Cultural, Carlos Hernández Aguirre, calificó como un éxito el evento.
“Estoy muy satisfecho pero lo más importante es el público, quienes disfrutaron el programa del recuerdo y me impulsa a continuar promoviendo actividades artísticas como ésta”, refirió Hernández Aguirre.