Alumnos de diferentes carreras de la Universidad Meridiano prepararon el evento “La Cuchara Grande”.
Con un fin altruista, cada último domingo de mes, los estudiantes de las licenciaturas de Gestión y Organización de Eventos, Periodismo Digital y Videografía, montarán un restaurante buffete al aire libre, en las instalaciones de su escuela .
“El dinero generado por este desayuno es para crear un evento muy especial para los niños de la fundación Pro Niño Leonés”, dijo Gabriela Pescador, de Gestión y Organización de Eventos, quien coordina el proyecto.
Este evento gastronómico nació en la materia “Proyecto Integrador”, que busca el crear actividades en las que todas las carreras de la institución participen, al mismo tiempo que los alumnos obtienen experiencia.
Otro aspecto que los estudiantes organziadores pretenden lograr es crear sinergías con otras instituciones o empresas.
Por ello, en esta ocasión recibieron el apoyo de la Universidad Humani Mundial.
La escuela invitada participó con la elaboración de la barra de platillos saludables por parte de sus alumnos de la licenciatura en Nutrición.
Cada edición del bufette contará con ayuda social, cada una de ellas para alguna causa diferentes, creando así un compromiso social con las personas que más lo necesitan.
En esta ocasión se ofreció un menú compuesto por platillos mexicanos, como el pastel azteca; italianos, como las pastas; tapas españolas y platillos saludables.