Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, dijo que fallas tecnológicas y la carencia de plásticos impiden otorgar más tarjetas PagoBús de gratuidad y renovar las vencidas, y que no hay una fecha para resolver el problema.

Señaló que la escasez de tarjetas inteligentes se debe a que los dos proveedores les han quedado mal.

“Tenemos dos problemas: una con los proveedores, lo que ha traído consigo una escasez de tarjetas, no sólo de las de gratuidad, sino de todas en general. No nos están surtiendo en tiempo. También tenemos problemas con el software (chip) de las tarjetas, que es otro proveedor”, explicó.

Es por ello que tampoco pueden renovar las vigencias para estudiantes, discapacitados o menores de edad.

“Desconocemos cuál es el problema en el software. El proveedor está trabajando en ello. Está por entregarnos el resultado. Si esto no se resuelve pronto se impondrán a la empresa surtidora castigos enérgicos”, aseguró.

Villaseñor negó que sea una estrategia para negar tarjetas de gratuidad, pues hasta el momento se han otorgado más de 50 mil tarjetas gratis a adultos mayores.

También subrayó que por mal uso de la misma se han tenido que decomisar más de ocho mil y que los usuarios ya no las han reclamado porque saben que sí hicieron mal uso de las mismas.

“Las ocho mil que hemos cancelado ya no han regresado. Tenemos más de dos mil tarjetas por entregar por no contar con el plástico, entre las de gratuidad y de las que ya venció su vigencia”, añadió.

Pidió a los usuarios que tengan paciencia.

“Que se pongan en nuestros zapatos, pues desgraciadamente algunas veces la tecnología falla y también los proveedores. Es la primera vez que nos ocurre esto en 15 años”, exhortó.

Por último, el empresario manifestó que desde que se puso en marcha el Sistema Integrado de Transporte (SIT) se han distribuido más de un millón 200 mil, de las cuales se estima que sólo están vigentes 250 mil.

“El resto están perdidas, dañadas o guardadas porque no se usan”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *