Para fortalecer el gremio y reorganizarlo, se reúnen integrantes de la barra de abogados.

Raúl Hernández Núñez abogado litigante y miembro de dicha Asociación, explicó que urge estar al día con los distintos temas que los ocupan especialmente con el nuevo sistema de justicia penal, entre tantos otros.

Dijo que suman un promedio de 60 abogados los que integran la barra, y un número más que buscan integrarse pero hace falta se titulen para cumplir con ese requisito.

Asimismo, quien desee pertenecer a este gremio puede con  confianza acercarse y ser parte del mismo.

Manifestó que es muy importante fortalecer este organismo ya que la gente lo demanda y los cambios en los distintos temas jurídicos también.

“Estamos buscando darle organización a la barra, trabajar muy duro para reestablecerla iniciando primero con la capacitación y actualización” enfatizó.

Indicó que ahora por lo pronto se llevarán a cabo distintas ponencias, pero habrá otros temas de mayor relevancia como buscar evitar que se sigan violando las garantías y los derechos humanos.

Creemos, dijo, que ha llegado el momento de levantar la mano y defender a nuestros clientes que a veces en las distintas instancias de Gobierno no se nos brinda esa oportunidad y al contrario se bloquea.

Subrayó que el tema preocupante ahora es proporcionarle al abogado las herramientas, que esté al día en todo lo de su competencia, para luego salir a buscar lo que este gremio y sus representados demandan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *