El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), hará un nuevo pozo en el Barrio de Guadalupe. 

Esto como parte del proyecto de resectorización del organismo operador, el cual tiene por fin atender de manera más eficiente a la población en constante crecimiento.

“Con la perforación y equipamiento de este pozo, se optimizará el suministro a los habitantes de Villas de Guadalupe, y a las comunidades aledañas que lleguen a adherirse al SAPAF”, destacó Rogelio Lugo Olivarez, director de SAPAF.

Este pozo es alterno a los que se encuentran en el Barrio de Guadalupe y el del fraccionamiento Villas de Guadalupe.

Beneficiará a varias comunidades

Se pretende que con este pozo, resulten beneficiados habitantes de La Estación, La Escondida, Los Pedroza y la zona industrial.

“El nuevo pozo de agua potable, se localizará en un terreno de la calle Fray Juan de Zumárraga (frente al CECyTE) casi esquina con el Libramiento Sur, en el Barrio de Guadalupe”, comentó Lugo Olivarez.

Para determinar la utilidad del pozo y su funcionamiento a largo plazo, se realizaron estudios geofísicos y geohidrológico de perforación.

Los terrenos donde se localizará el pozo son de propiedad municipal y fueron entregados en comodato al Sistema de Agua Potable por 50 años o hasta que deje de ser útil.

Esta decisión fue dada con el fin de mantener una reserva territorial a favor del municipio, una vez que el pozo deje de ser operativo; la decisión fue aprobada por unanimidad del Ayuntamiento.

Rehabilitan instalaciones de Salud Municipal

El módulo de recepción en la entrada de Salud Municipal de San Francisco del Rincón, será retirado con el fin de convertirlo en un consultorio. 

Los trabajos han sido realizados por personal de Obras Públicas y la cancelería será reciclada de otras oficinas.

“Es una obra muy sencilla, tiene el fin de aprovechar un espacio que se tenía en desuso; ahí se encontraba un módulo de recepción, el cual no es necesario en el nuevo modelo de atención que se implementó”, declaró Jaime Abaid Kado, director de Salud Municipal.

De acuerdo a las previsiones, podrían llegar a ser incluso dos consultorios, ya que detrás del módulo, existe otra habitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *