Padres de estudiantes de la secundaria 140 demandan mayor seguridad en las inmediaciones del plantel.

Afirman que por tratarse de una zona muy despoblada los alumnos han sufrido por la inseguridad, especialmente por el robo de sus pertenencias como celulares, entre otras cosas.

Los padres de familia, al dirigirse a esta redacción, sostuvieron que ya se organizan para coordinar acciones en conjunto con autoridades de la institución educativa y con las municipales, para hacer un frente común y atacar esta situación.

Manuel Mejía señaló que a una de sus hijas la despojaron de su celular.

Manifestó su descontento al subrayar que su hija acude al turno matutino y era en plena hora del día fue cuando se registró esta
situación.

Zonas solitarias

Remarcó que muchos alumnos caminan buen tramo por la calle Sóstenes Rocha, procedentes de la colonia Benito Juárez, México y de El Malecón, asimismo otros se desplazan del área de Ciudad del Sol y realmente todos esos accesos lucen solitarios.

Por lo que estarán solicitando algunos rondines policiacos o presencia de algún elemento, sobre todo, en las horas pico cuando salen de clases los estudiantes.

Piden actuar de autoridades

Bernardo Martínez, otro de los padres de familia que se dicen afectados por esta situación, dijo que es importante que la autoridad tome cartas en el asunto, ya que por lo solitario del lugar se pueden observar grupos de jovencitos invitando a delinquir.

Solamente pidieron que haya atención y no se eche en saco roto su demanda, ya que va de por medio la seguridad y tranquilidad de esta comunidad estudiantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *