La quema de pastizales en la mancha urbana a causa de la imprudencia de algunos ciudadanos, provoca contaminación en el aire, y a raíz de esto la molestia de los pobladores que quedan expuestos.
En esta ocasión la quema se dio a la altura del arroyo 5 de Oros en la colonia Fovissste, en esta ciudad, aunque el humo alcanzó hasta la colonia Jardines del Carmen.
El humo se expandió por esta zona, penetrando las viviendas con el desagradable aroma, además de impedir la visibilidad en el área donde se produjo la quema de la maleza seca.
Corporaciones auxiliaron
Corporaciones como Bomberos de La Piedad y Protección Civil tuvieron que intervenir para sofocar el fuego e impedir que la contaminación en el aire se propagara. También arribaron elementos de Policía Michoacán para resguardar el sitio e impedir algún incidente.
Pese a las indicaciones de Bomberos y Protección Civil, algunos piedadenses han hecho caso omiso a las indicaciones al quemar pastizales o basura en zonas pobladas, poniendo en riesgo la salud de otros cuidamos.
Ante esta situación, el titular de Bomberos, Juan Núñez Naranjo invitó a los pobladores a ser más consientes de sus actos y no realizar acciones que perjudiquen a la naturaleza y mucho menos a la población.