Con el torneo de futbol “De la Calle a la Cancha”, personal del programa Lobo y de Fundación Telmex asegura que entre hombres y mujeres ya no hay diferencia a la hora de practicar este deporte. 

El sábado se realizó el torneo infantil donde participaron 170 hombres y mujeres de 8 a 14 años de edad. 

Mientras que el domingo participaron un total de 66 equipos con sies jugadores cada uno, de los cuales 53 grupos fueron de hombres y el resto de mujeres de 15 a 29 años de edad. 

Ayer jugaron equipos de Jerécuaro, León, Purísima, Coroneo, Cortazar y Silao en las instalaciones de la Casa de la Juventud. 

“Las mujeres ya son muy entronas, ya juegan al mismo nivel que los hombres”, comentó Martha Hernández, coordinadora del programa Lobo, que atiende a pandillas en zonas vulnerables. 

“Quise venir porque dijeron que alguien podía ver nuestro talento, actualmente voy a clases al Monarca, juego de delantero y mi sueño es jugar en el Estadio Azteca”, comentó Daniela Ramírez, de 14 años de edad, del municipio de Purísima. 

Se elegirán a ocho hombres y ocho mujeres para que vayan a jugar la final en Guadalajara, Jalisco, del 8 al 10 de junio en la Plaza Libertad. 

Édgar Eduardo Morales, del programa Lobo, aseguró que algunos de los participantes ya habían concursado en años pasados y su entusiasmo hace que convenzan a sus amigos y vecinos a que se inscriban al torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *