Vecinos de colonias residenciales del Campestre reclamaron a Sapal la falta de agua, señalaron que desde hace mes y medio el servicio es tan irregular que tienen que comprarla de pipas.
“Ya estamos hartos del mal servicio que está prestando Sapal. Llamamos y prometen que se va a regularizar el servicio, pero tenemos ya mes y medio batallando en toda la zona del Campestre por la falta de agua”, dijo Teresa Navarro Alcaraz, vecina de Jardines del Campestre.
Ese mismo problema también se ha reportado en otros fraccionamientos como Balcones del Campestre, Club Campestre, Cumbres del Campestre, Gran Jardín, Jardines del Campestre, Portones del Campestre, Privada Cumbres, Villas del Campestre y Lomas Gran Jardín, de acuerdo con vecinos.
Señalaron que inicialmente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León enviaba pipas para abastecer los aljibes, pero en las últimas semanas dejaron de hacerlo y tuvieron que pagar hasta 350 pesos por que les surtan el agua.
“Nos han dicho que han tenido problemas por fallas eléctricas en la batería del Turbio, que es la que nos abastece, pero la realidad es que nunca habíamos tenido tantos problemas en el abasto de agua”, dijo José Antonio Zermeño.
No solo en colonias residenciales tienen problemas con el abasto de agua, también en otras de la zona poniente del municipio como Barranca de Venaderos y otras cercanas.
Manuel Mancilla, activista social de la zona de Las Joyas, mencionó que hay desesperación entre los ciudadanos por el mal servicio que esta dando Sapal y que atribuye a fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
“Las familias han estado dispuestas a ir al Centro a manifestarse. Muchas veces las pipas ya no van a surtir agua en las colonias donde hay problema de falta de agua”, aseguró Manuel Mancilla.
A través de un comunicado Sapal informó el 12 de mayo que algunas fallas en la subestación de la CFE, en la comunidad La Mora, derivaron en que se parara el equipo que con el que se suministra agua a las zonas Centro, Poniente y Norponiente de la ciudad.