El calor está en la cúspide y la hidratación es vital para el buen funcionamiento físico y mental. 

Gloria Cervantes, gerente de nutrición de Bonafont, platicó sobre este tema, el que es un punto débil no sólo en los adultos sino en los niños. 

“Si vemos el consumo actual, desde los niños hasta los adultos, la batalla mas grande es que se prefiera el agua simple. Independientemente del agua que vayamos a elegir, el mensaje es a preferir este tipo de líquido, mejorar los hábitos y enseñar a los niños de forma divertida, cómo puede ayudarles y traerles muchos beneficios”, puntualizó la nutrióloga.

Según sus datos, sólo el 35 por ciento de la población en México elige el consumo de agua pura. 

“Nuestra misión es que la gente tenga hábitos de hidratación más saludables. No se trata de hidratarte con cualquier cosa, y eso debe ser desde pequeños, porque viene involucrado al tema del rendimiento físico, la buena memoria, estar alertas, y hasta el tema de las caries, el que tomes agua simple te ayudará a disminuir las caries, sobre todo en los niños que son más propensos a ello”, señaló. 

Durante la primavera y el verano la sudoración aumenta, por ende, es vital distribuir el consumo entre ochos vasos o bien dos litros. Comenzar el día con un agua siempre será un buen inicio.

“Es el elemento que más está presente en nuestro cuerpo. Cuando se es menor de un año el porcentaje de agua en el cuerpo es mayor, cando pasas a la adolescencia la cantidad es similar a la de un adulto, lo curioso es que no es un nutrimento que se guarda en nuestro cuerpo, sino que se va desechando, en promedio en 2.5 litros, los que hay que estar reponiendo”, informó.

Una de las razones para que el consumo de agua en los niños sea bajo, es por la educación en la familia. 

“Al momento de comer colocar una jarra con hielitos, decorada con alguna hierbita (menta o hierbabuena), para darle colorido y se vea divertida. En el refrigerador tener una jarra, que esté al alcance de la mano, que los niños también la asocien con algo divertido, nosotros como Bonafont tenemos botellas con personajes con licencia como ‘Kung Fu Panda’, eso nos ayudará a que los niños la prefieran”, recomendó. 

No sólo en esta temporada, todo el año se tienen que seguir con estos tips que van en beneficio de la salud física y mental de los seres humanos. 

Se recomienda:

  Comenzar un día con un vaso de agua ayuda a poner en alerta al cerebro; un cerebro bien hidratado tendrá un mejor desempeño en cualquier área o actividad que desempeñe. 

  Distribuir el consumo entre ocho vasos, por periodos de tiempo entre 90 minutos. 

  Hay un mito que sugiere no consumir agua entre comidas, pero no se ha documentado que esto afecte durante el proceso de digestión, por lo que la nutrióloga recomendó su consumo. 

  Un buen indicador es la coloración de la orina, si es muy oscuro es momento de tomar un buen vaso de agua. 

  En caso de realizar actividades que exigen más sudoración (ejercicio, actividades bajo el sol), la recomendación es hidratar constantemente. 

  Comenzar con el hábito de consumir agua simple versus agua azucarada. 

  Incluir en el lunch de los niños un vasito divertido con agua pura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *