El uso eficiente de energía eléctrica en el hogar o en la oficina significa cubrir las necesidades humanas pero también conservando un nivel de funcionalidad, optimizando los recursos energéticos al máximo; así lo informa la Comisión Federal de Electricidad Zona La Piedad (CFE).
Un consumo de energía eléctrica adecuado ayudará al ahorro económico, tendrá beneficios sociales así como ambientales. Pero para lograrlo se debe tener conciencia sobre los hábitos de consumo, aplicando tecnologías que permitan eficientar los recursos energéticos con los que se cuenta.

Mitigar el calor
En esta temporada de altas temperaturas, en La Piedad se han registrado más de 33 grados centígrados por lo que el uso del aire acondicionado en el hogar o en las oficinas cada vez es más necesario.
El aire acondicionado es uno de los equipos o sistemas que consumen más energía, no obstante en temporada de calor se convierte en uno de los equipos indispensables.
La CFE sugiere que el equipo se instale donde los rayos solares no le impacten directamente. Además para obtener el mayor provecho de la electricidad, se debe mantener la temperatura del termostato entre 22°C y 24ºC (grados centígrados), en verano y 19°C en invierno.
También se recomienda apagar el equipo cuando exista una temperatura ambiente confortable o cuando las habitaciones vayan a estar desocupadas por más de una hora; si es posible se deben apagar media hora antes de salir de ellas.
Asimismo se debe verificar que las ventanas y puertas sellen perfectamente, a fin de evitar una ganancia mayor de calor y el uso intenso del equipo de aire acondicionado.

Recomendaciones
Mejoras

Mediante la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, se evita que el sol llegue directamente al interior. 
El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa.
Es relativamente sencillo sellar las ventanas y puertas de la casa con pasta de silicón.
Dale mantenimiento periódico al sistema de A/C y limpia los filtros regularmente. 
Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C (65°F) en el invierno, y a 25°C (78°F) en verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *