Abastece Sapal agua en pipa a colonias residenciales del Campestre porque no se ha podido normalizar el abasto de agua debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica que afecta las baterías de pozos.
Sapal informa que además hay una sobre demanda de agua debido a las altas temperaturas que se están registrando en León.
Pipas de Sapal recorren colonias residenciales para abastecer los aljibes de las residencia en forma gratuita, pero no todos alcanzan y hay usuarios que tienen que pagar 350 pesos por pipas de 10 mil litros.
“Hay preferencias en el abasto. Surten a influyentes y a nosotros nos dejan sin agua de pipas. Tenemos que contratar los servicios de pipas particulares”, señaló una de las afectadas.
Vecinos de fraccionamientos como Jardines del Campestre, Balcones del Campestre, Bosques del Refugio señalaron que están sufriendo esta temporada como ningún otro año y presumen que Sapal esta restringiendo el abasto.
“Llamamos al 073 y de plano ya ni contestan. Hay mucho problema de abasto de agua potable y Sapal no lo quiere reconocer”, señaló molesto José Juan Suárez, vecino de la zona del Campestre.
Sapal ha informado a través de su vocera que el desabasto es generado por fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
La semana pasada se reportaron fallas en la sub estación de la CFE en la comunidad de Las Moras.
El domingo Sapal volvió a reportar fallas en el suministro de la energía eléctrica que ocasionó el paro del equipo de rebombeo de las baterías Poniente y el Turbio.
“Motivo por el cual se han registrado irregularidades en el suministro en algunas colonias en las zonas sur poniente, centro, poniente y norponiente de la ciudad”, según firma Sapal.
El pasado domingo pararon 37 pozos y por ello se dejaron de inyectarse a la red más de mil litros de agua por segundo, provocando la disminución en los niveles de los tanques de almacenamiento.
Los problemas que ocasionan en la operación de la infraestructura hidráulica las fallas eléctricas, se deben a que más del 98% del agua que se consume en León es extraída de pozos que se ubican en las partes bajas del sur del municipio y que después debe re-bombearse hacia partes más altas.