El indigente que fue agredido por tres adolescentes que subieron la evidencia a Facebook, ya fue atendido por el Sistema DIF, primero lo llevaron al Hospital General para conocer su estado general de salud, y le harán una valoración mental.
El hombre actualmente luce limpio, cambió de ropa, le cortaron el cabello y lo asistieron de manera general.
No tiene lesiones físicas, pero al parecer, sí padece de sus facultades mentales, por ello será canalizado al área de atención mental de la Secretaría de Salud del Estado.
El hombre dice llamarse Bernardo Miranda Montero, de 48 años de edad.
Después de que se denunció que el hombre estaba en el Jardín Principal y nadie lo había ayudado, tras haber sido “trolleado” por adolescentes, quienes le echaron pintura blanca, tierra, agua y piedras, el DIF municipal lo recogió de la calle con ayuda de la Policía Municipal.
Lo llevaron primero al Hospital General para descartar que tuviera lesiones físicas y conocer su estado de salud y posteriormente lo llevaron al albergue “Casa Día” que está a cargo de la Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social.
Posteriormente será llevado al CISAME donde le harán una valoración de su estado mental y de ser necesario, lo canalizarían a una institución donde le proporcionen ayuda psiquiátrica o si es necesario a un Hospital Psiquiátrico.
“En urgencias nos dijeron que no tenía ninguna lesión, se llevó al albergue que se tiene en Casa Día, se le proporcionó alimentos, agua y se dejó al cuidado de un paramédico. Ahora lo que se hará es llevarlo al área psiquiátrica del hospital para que lo atienda un especialista, lo que se observa es que está un poco mal de sus facultades mentales, con esta valoración se lleva al hospital psiquiátrico en León”, informaron.
Lo cuidan en albergue
La procuradora en Materia de Asistencia Social del DIF, Denisse Rodríguez Razo, dijo que actualmente el hombre está en el albergue, a cargo de personal médico y un guardia de seguridad.
En la red social del DIF, se publicó que buscan a los familiares del indigente, y piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.
“Cualquier dato que se pueda proporcionar por este medio ó al 61 2 66 16, en la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social”, dijo la Procuradora.
Respecto a los adolescentes que lo agredieron, la Procuraduría en Materia de Asistencia Social no tiene facultades para imponer castigos o sanciones, pero sí tiene la obligación de ofrecer atención psicológica, asesoría legal y trabajo social a los menores de edad.
Rodríguez Razo dijo que lo que harán es acudir al domicilio de los agresores y les ofrecerán sus servicios, pero sí enfatizó que deben respetárseles sus derechos por ser menores de edad.