Cientos de madres acompañadas de sus hijos celebraron el Día de la Madres en una callejoneda organizada por el DIF Municipal.
Ésta partió de la Alameda y recorrió varias calles hasta llegar al Jardín Principal, donde también realizó una serenata como un pequeño reconocimiento a todas las madres de familia por su invaluable valor en la sociedad mundial.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales como Dolores Ramírez, presidenta del DIF municipal; Ramón Lemus, alcalde de Celaya; Antonio Chaurand, director del Sismacc; entre otras.
Dolores Ramírez fue la primera en hablar y felicitó a las mamás, deseándoles lo mejor en su día y toda su vida.
Por su parte, Antonio Chaurand reconoció el importante papel de las mamás y las exhortó a sentirse orgullosas de su gran labor.
Para finalizar los mensajes a los presentes, Ramón Lemus, externó que ser madre es un gran don, por lo que es lo mejor que les puede pasar a todas las mujeres.
La música fue el invitado de honor y la serenata no se hizo esperar, comenzando con la presentación de la Trova Celayense, que con sus canciones deleitó a todo el público, mismo que no se cansó de aplaudir.
Posteriormente el turno llegó para dos estudiantinas, las cuales con diversas canciones llenas de alegría, amor y romanticismo, celebraron el mayor don de la vida: el poder dar a luz y ser guía de la sociedad y la familia.
Celebra DIF a mamás
El DIF municipal llevó a cabo un evento para festejar el Día de la Madres; empezó con una callejoneada y terminó con una presentación musical.