La Arquidiócesis de León celebró la tradicional festividad de Jueves de Corpus con una misa celebrada en la zona peatonal de León.
El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre Roberto Muñoz Sánchez, dijo que es una de las festividades importantes de la Iglesia, recordando que el Papa Francisco ha señalado que “la Eucaristía es el Sacramento de la Comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento de la Fe”.
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
En las 123 parroquias de la Diócesis de León, así como en los templos se festejó el Jueves de Corpus, que los fieles católicos también conocen como “El Día de las Mulas”, o el onomástico de quien se llama Manuel.
En las inmediaciones del Mercado Aldama es una tradición la venta de máscaras, caballitos y muñecas de cartón.
“Es una tradición que poco se va perdiendo. Hay poca gente que compra estos artículos para los niños que prefieren los artículos Chino y de pilas”, señala José María Alonso, comerciante.