El impulso al deporte de alto rendimiento es ya una realidad con la firma del convenio que se llevó a cabo ayer entre la Comisión del Deporte del Estado y el Comité Olímpico Mexicano, teniendo como testigo de honor al Gobernador Miguel Márquez Márquez.
La firma del convenio se dio previo al arranque de las Escuelas Deportivas Impulso, que estrechará los lazos entre el deporte guanajuatense y el órgano rector del olimpismo en nuestro país.
En el documento resaltan la mutua colaboración en cuanto al uso de instalaciones refiere entre CODE Guanajuato y el COM, así como el compromiso de intercambiar material deportivo, bibliográfico y didáctico para apoyar el desarrollo, preparación y capacitación de deportistas y entrenadores deportivos.
El evento se llevó a cabo en el campo empastado de la Unidad Deportiva Norte, donde estuvo presente el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el titular de CODE en Guanajuato, Isaac Piña, el presidente del CODE, J. Concepción Enríquez, así como el atleta Carlos Cordero Gómez, el árbitro profesional Francisco Chacón, el ex portero Adrián Martínez y la clavadista Laura Sánchez.
En su intervención, Carlos Padilla titular del COM se refirió a las bondades del convenio. “Esto va a permitir que los niños de Guanajuato con facultades, se puedan hospedar, los tengamos en el Comité Olímpico Mexicano, con atención médica, con psicólogos, con entrenadores de muy alto nivel, pero también con la nutrición y con todo lo que requiere un atleta para prepararse rumbo a Los Juegos Olímpicos”, prometió.
Los atletas guanajuatenses recibieron con agrado la iniciativa, ya que ayudarán al crecimiento de la entidad en el alto rendimiento.
“Yo creo que eso si es muy importante, vamos a estar más cobijados, más protegidos por el Comité Olímpico Mexicano, normalmente el proceso para Juegos Olímpicos siempre es como muy complicado y en este caso ya estar cobijados por el COM nos va a dar más seguridad como deportistas”, destacó Laura Sánchez.
Para concluir, el titular del COM, destacó a los atletas del estado que ya tienen su boleto para Río 2016, como la tiradora Goretti Zumaya, el ciclista Ignacio Prado y la nadadora Liliana Ibáñez, asegurando que hay confianza de que pueden tener actuaciones destacadas en la máxima justa deportiva.