Estudiantes temen caminar por accesos solitarios en camino a su plantel educativo o de regreso, al haber sido víctimas de robos.
Afirman que muchos estudiantes de Conalep, algunos del colegio Juan de Asbaje y de secundarias número 20 y 70, han sido víctimas de robo por el tramo de la calle Chilpancingo en las faldas del cerro de la Vasco de Quiroga.
Un padre de familia dijo para amExpress que ese tramo solitario es un paso obligado para los muchachos y les representa un serio peligro.
Agregó que con frecuencia les han robado sus pertenencias o solamente el susto, cuando no portan con ellos nada que les roben.
Explicó que a temprana hora muchos suben por esta parte o bajan, de acuerdo a que en camión rodean más y se ahorran tiempo y dinero, no obstante, solicitaron apoyo de la autoridad para que vigile en esos espacios.
Agregó que muchos padres de familia han optado por acompañar a los menores, sin embargo, es difícil acudir con ellos tanto a la entrada como a la salida y por ende requieren apoyo.
Un jovencito estudiante de Conalep agregó que a él y a su compañero los golpearon porque no traían consigo pertenencias y ahora temen volver a pasar por este solitario espacio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *