Manuel Muñoz Gutiérrez, Presidente de APIMEX, presentó el programa de entrenamiento para empresas que se llevará a cabo el 9 junio en las instalaciones de la asociación.
Este año anunció que se apoyarán a 598 empresas afiliadas a cámaras de calzado con programas de innovación y transferencia de tecnología. 
La meta es la promoción de la certificación de calidad, ecología y competitividad.
El programa de entrenamiento es para generar manufactura de clase mundial, enfocada en proveedores, quienes buscan fomentar la diversificación industrial hacia otros sectores como el automotriz, aeroespacial, alimentos, entre otros.
José Pablo Chávez Guerra, Vicepresidente de nuevos sectores de APIMEX, destacó su interés en diversificar y profesionalizar a la industria local.
Para ello el programa de entrenamiento busca abarcar tres acciones; capacitación de las empresas, certificación y promoción. 
El programa apoya en general el fortalecimiento de las empresas asociadas.
Además, está diseñado para que los empresarios, directivos y ejecutivos conozcan las herramientas que se utilizan en la industria manufacturara, para desarrollar una mejora en los procesos y así impulsar el nivel de la industria.
“La competencia no es sólo local, ahora es a nivel mundial deben prepararse, estar listos para competir”, sostuvo Chávez Guerra.
De los 200 asociados con que cuanta APIMEX, 97 están en otros sectores además del calzado, 36 ya surten al sector automotriz directa e indirectamente. 
Esto representa casi el 18% de sus asociados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *