La Administración Municipal destinará más de un millón de pesos para la compra de 375 cámaras fotográficas que serán entregadas a elementos de la Policía Municipal.
Esto en cumplimiento al nuevo sistema acusatorio penal donde los policías que desempeñen el papel de Primer Respondiente deberán capturar imágenes como prueba para las investigaciones posteriores, informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.
“Es atendiendo a aquellos elementos, los cambios que hay en la ley en el caso del Primer Respondiente y obviamente se tiene que grabar lo respectivo”.
“Es un poquito más de un millón de pesos lo que se dedica a ello y precisamente es para responder a esta nueva obligación”, dijo el Alcalde sin dar más detalles.
Pero de acuerdo a personal del área de comunicación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se abrirá a licitación para la adquisición de los equipos y serán cerca de 375 cámaras.
Ahora, cuando un elemento policíaco haga el aseguramiento o acuda a la escena deberán capturar imágenes.
De acuerdo al Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, documento emitido por por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Primer Respondiente es la primera autoridad con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención.
La Evaluación inicial que el Primer Respondiente debe hacer en su arribo al lugar es documentar el lugar mediante fotografía, video, narración y/o croquis simple.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *