El Instituto Británico llevó a cabo su Semana de la Ciencia, en la que los chicos de los tres grados de secundaria participaron con diversas actividades relacionadas a las materias de biología, física y química.

El objetivo de esta semana fue fomentar las aptitudes de investigación, ciencia y tecnología en los estudiantes.

Los propios alumnos fueron quienes eligieron sus temas y proyectos, aunque  contaron con el apoyo y la asesoría de sus maestros.

El evento estuvo bajo la coordinación de la maestra Liliana Navarro Domínguez, quien comentó que obtuvo buena respuesta de los jóvenes.

 “Les gusto mucho, fue una actividad de pura creatividad, desarrollando sus inquietudes y curiosidades. Fue un placer ver cómo se iban preparando para estos días”, añadió.

Se presentaron diversos proyectos, tales como bombas de humo, burbujas de fuego, huevo saltarín y cascadas de espuma, robots, reacciones químicas, sandía elástica, elaboración de productos de belleza, lámpara de lava, alberca con fluido no newtoniano, entre muchos más.

El último día de la Semana de la Ciencia se realizó una degustación de alimentos junto con la exposición de los proyectos, evento donde se tuvo la asistencia de los pequeños de primaria, junto a padres de familia y maestros que asistieron para apreciar todo lo que los jóvenes pudieron realizar con la ayuda y guía de sus profesores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *