La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró a los habitantes de la contaminada comunidad de Puerta del Cerro que ya está próxima la clausura del depósito de desechos tóxicos.

La legisladora exhortó a los vecinos a presentar una demanda colectiva en contra del empresario Juan Ramón Espinosa Padilla, por la contaminación y la reparación de daños:

Manifestó que luego de que personal de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) llevará a cabo una visita de inspección a los tiraderos de la empresa Comercializadora y Servicios Ecológicos JR en la comunidad de Puerta del Cerro, se entrevistó con el Procurador Juan Pablo Luna Mercado.

Negó que su visita Puerta del Cerro sea oportunismo político y dijo que acudió simplemente para asesorarlos para presentar una demanda en relación al daño ambiental causado por los tiraderos de desechos tóxicos, a pesar de que el problema ya tiene más de 16 años, y ya hay tres procesos abiertos.

“La Ley Federal de responsabilidad ambiental contempla una demanda que pueden presentar los habitantes que vivan en el lugar donde se ocasione un daño ambiental. Los asesoraremos para ir con abogados a los juzgados federales”, señaló la legisladora”, añadió.

La diputada manifestó que la demanda de los ciudadanos hay llegado a un grado que requiere una demanda legal ante las autoridades ambientales.

“Se busca que se realicen acciones concretas para que se haga la reparación del suelo y del subsuelo”, acotó.

Aseguró que los lodos de las curtidurías que se depositan en esta comunidad contienen residuos de carácter peligroso, como es el caso de sales de cromo y de un manejo especial.

Hizo énfasis que luego de entrevistarse con el titular de la PAOT, Juan Pablo Luna Mercado, fue notificada que el empresario Juan Ramón Espinosa Padilla, tiene abiertas tres procesos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y algunas ya están por ejecutar la clausura.

“Ya está muy cerca la clausura de estos tiraderos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *