Integrantes del Patronado Pro- Templo de Nuestra Señora del Refugio, en el Cerro Gordo, demandan a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona.
Lo anterior luego de que hace unos días ladrones sacrílegos entraron al recinto religioso y profanaron el Sagrario.
“Estamos pidiendo al Municipio apoyo para ampliar el acceso al templo y sobre todo seguridad”, dijo el padre Jesús Ortiz Ayala, párroco de San Maximiliano Kolbe y encargado del Refugio.
Señaló que a través de bienhechores que han integrado un Patronato están haciendo un esfuerzo para terminar la construcción de este emblemático templo, cuya primera piedra se colocó en 1973.
El interior está siendo restaurado en su totalidad y han solicitado apoyo a las autoridades para terminar el exterior, principalmente la fachada que está cuarteándose.
“Se trata de un lugar emblemático y puede ser un gran referente para el turismo nacional, como Cristo Rey, pero se requiere el apoyo de las autoridades”, dijo Teresa Navarro Alcaraz, del Patronato.
Los vecinos están preocupados porque la vigilancia es nula y tanto el camino como el atrio es utilizado por parejas que suben a “echar reja” sin respetar el lugar.
“Se meten muchas parejas en la noche, y a todas horas. También entran en motos y la zona es un desastre por la inseguridad”, dijo el padre Ortiz.
“El acceso a la cima del Cerro Gordo, donde se ubica el templo, está empedrado, pero hay mucha hierba y no hay alumbrado ni vigilancia”, reiteró un vecino.
Piden vigilar templo del Cerro Gordo
Integrantes del Patronado Pro- Templo de Nuestra Señora del Refugio, en el Cerro Gordo, demandan a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona.