Desde hace ocho años la vida de la familia Ortiz Martínez, dio un giro totalmente diferente, hoy valoran día a día cada momento de su vida, los señores Rosa Isela Martínez Martínez y su esposo José Cesar Ortiz Mandujano forman su hogar junto a sus hijos Tania Paulina, Ana Isela y Juan César, este último desde los 15 años padece una enfermedad generativa, al terminar su secundaria se le diagnóstico epilepsia  neocrónica progresiva.

Juan César es un joven alegre, sonriente, le gusta escuchar música, ver las luchas y le fascina comer pizza, es un chico que lucha día a día para seguir viviendo y volver a caminar algún día, será un milagro divino, dice la mamá de Juan César.  

Aunque los médicos les han dicho que es una enfermedad rara que se detecta en varios jóvenes a esta edad, desde hace siete años Juan César tuvo la oportunidad de ingresar al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT Guanajuato para recibir la atención necesaria. 

“La  evolución que mi hijo Juan César ha tenido ha sido satisfactoria con cada una de las terapias necesarias que se le han  brindado, porque ha evolucionado emocionalmente mucho, él antes era un joven que no quería salir para nada por su enfermedad, y aunque no puede hablar ahora ya sonríe y lo vemos contento”, dijo la señora Rosa Isela.

Las terapias que recibe Juan César en este CRIT, es terapia ocupacional y física, 

“A nosotros el CRIT, nos abrió las puertas cuando más lo necesitábamos, para nosotros fue una noticia muy impactante luego de ver a nuestro hijo bien, de pronto cambio su estilo de vida,  yo como su madre sentí que todo se acababa y gracias a Dios por algo nos puso en nuestro camino en este centro de rehabilitación, donde nos han ayudado mucho a superar y avanzar día a día junto a nuestro hijo esta enfermedad, nuestro hijo  tiene muchas ganas de seguir viviendo”, refirió la mamá de Juan César.

“A mi hijo le habían dado un tiempo de vida y ya tiene 22 años y él sigue aquí con vida y por algo Dios nos mando esta bendición a nuestro hogar, pedimos a la gente que apoye al CRIT.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *