Con una inversión de 150 millones de pesos, Gobierno del Estado apoyará a habitantes de diversas zonas de San Francisco del Rincón.
El anuncio fue hecho por el gobernador Miguel Márquez en el arranque de diversas obras y programas en la zona de San Miguel, a la que se destinarán 78 millones de pesos.
La entrega de 500 calentadores solares, pintura para la fachada de 50 casas, la pavimentación de 8 calles y 3 bulevares; así como el apoyo a diversas escuelas de la zona, son algunas de las acciones emprendidas entre Gobierno Estatal y Municipal.
“Estamos arrancando hoy el programa en uno de los polígonos de la ciudad, son 9. Este programa atiende persona, familia y comunidad […] Esta es una responsabilidad compartida, todos participamos, asumimos tareas, cada quien desde su trinchera”, declaró Miguel Márquez, Gobernador del estado.
Durante el evento, se tomó protesta de los integrantes del comité Impulso Social de la Comunidad, ciudadanos representantes de la zona, con liderazgo, encargados de revisar las necesidades de la misma, recopilar los datos y enviar la información a las autoridades.
“Lo que hace la diferencia no son las grandes inversiones, son los detalles que a veces se nos olvidan”, afirmó el gobernador.
El alcalde de San Francisco, Ysmael López García, explicó que un buen gobierno toma como eje central de su trabajo a las personas, sin distinción, de manera incluyente para todos.
“Tenemos 9 zonas impulso, que una de ellas es el fraccionamiento San Miguel, que es una de las zonas más grandes del municipio”, destacó López García.
Durante su participación en el evento, explicó a los presentes las características de cada uno de los programas realizados por Gobierno Estatal y Municipal, así como el número de beneficiarios en el mismo.
“Para cambiar la vida de las personas, tenemos que hacer un número importante de acciones en salud, deporte, cultura, todos los temas […] tenemos que trabajar transversalmente”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes además del gobernador y el alcalde, secretarios y directores de dependencias estatales y municipales, regidores del Ayuntamiento, miembros de la Sociedad Civil y habitantes de la zona.
Habitantes felices
El Fraccionamiento San Miguel tiene un gran deterioro en sus calles, producto del desgaste causado por años y la falta de mantenimiento en las mismas.
Ante el anuncio de las obras, habitantes de la zona se mostraron llenos de alegría ya que ha sido una petición realizada durante varias administraciones.
Durante el evento, se dio el banderazo de inicio a las obras de Pavimentación de los bulevares Juan García y Francisco Hernández.
Vecinos presentes aplaudieron al momento en que la maquinaria comenzó a perforar el concreto.
Le cambia la vida a Rebeca
Rebeca González Pérez, es una habitante del fraccionamiento San Miguel con 83 años de edad y es beneficiaria del programa Impulso Social.
Pintura para su hogar, el apoyo con un calentador solar de agua, y la entrega de una despensa mensual por parte del DIF, son los beneficios que recibió.
Fue gracias al trabajo de la brigadas impulso, que se descubrió su caso y las necesidades que tenía.
“Si no ha sido por esto, no nos enteramos de la señora […] esta es una obra que le cambia la vida a las personas de manera directa”, destacó el gobernador Miguel Márquez.
La señora Rebeca González tenía que recibir ayuda para bañarse, debido a que la temperatura del agua no le permitía moverse, por lo que el calentador de agua fue el primer beneficio que recibió.
De acuerdo al relato del gobernador, mientras se realizaban los trabajos, se notó que la fachada del hogar de la señora se encontraba en malas condiciones, por lo que se le otorgó el programa “Pinta tu entorno”.
“A ella le ayudamos también con la mano de obra, por su avanzada edad, pero, en este programa, las personas colaboran pintando su casa con la pintura que les damos”, comentó Márquez Márquez.
Al mismo tiempo, se detectó que se le podía ayudar con alimentos, por lo cual por parte del DIF recibirá una despensa cada mes.
El hogar de Rebeca González fue escogido para dar inicio a los programas de Impulso Social.