Parte del edificio de la Escuela Secundaria Técnica 140 sufre hundimiento, pero ya trabajan en ello.
El director de la institución educativa, Arturo Álvarez Vázquez, señaló que especialmente en el edificio de la Dirección y la Biblioteca se muestran notorios daños y cuarteaduras.
Agregó que acudió hace aproximadamente un mes y medio a solicitar a Protección Civil se hiciera lo conducente, para que dictaminaran los daños al inmueble.
El plantel no está
en condiciones
Fue de esta manera como determinaron que la institución no está en condiciones y es necesario hacer un estudio a fondo para determinar lo que sucede con su infraestructura.
Explicó que acudió ante el Gobierno del Estado y de ahí lo turnaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo en la SEP no cuentan con las herramientas necesarias en lo que es el área de Espacios Educativos.
No obstante, dijo el directivo: “no bajaremos la guardia, estaré reuniendo la documentación precisa siguiendo el proceso, hasta lograr que se haga lo conducente, tocando puertas ya sea vía municipal, estatal o federal”.
Deben realizar un
estudio a fondo
En este renglón, citó que será necesario hacer un estudio a fondo para determinar las condiciones del suelo y la resistencia de sus cimientos.
El profesor mostró varios espacios que denotan cuarteaduras en paredes y techumbre de algunas áreas, parte del piso de cerámica está reventado, incluso por el hundimiento no es posible abrir y cerrar la puerta del edificio de la Dirección.
Indicó que para evitar alguna contingencia está documentando todo y espera a la brevedad posible se atienda esta urgente necesidad del plantel.