El funcionamiento de las instituciones no puede depender de la agendas personales, sostuvo el dirigente municipal de Acción Nacional, Alfredo Ling Altamirano.
Lo anterior luego de que esta semana el síndico panista, Carlos Medina Plascencia, se ausentara en sesiones del comité de Adquisiciones y del Ayuntamiento para visitar Saltillo, Coahuila.
Cabe recordar que al respecto, Medina rechazó haber ido promover a la empresa Portoss.
“Tenemos un compromiso con los leoneses, se ha hablado suficiente sobre el tema de las ausencias y sí quiero hacer un exhorto a los integrantes del Ayuntamiento de mi partido para que demos el mejor ejemplo de cómo se lleva a cabo un Gobierno municipal”, comentó.
“Hay experiencia suficiente en los 10 integrantes del Cabildo azul para demostrarlo, no podemos quedarle mal a la ciudadanía, pueden tener compromisos, pero que avisen”, añadió.
Respecto al tema de las irregularidades detectadas por más de 600 mil pesos en las cuentas públicas de León por los periodos julio-diciembre de 2013 y enero-junio de 2014, las cuales no fueron solventadas por 20 funcionarios de la pasada Administración, Ling comentó:
“No se trata de una venganza instrumentada de los partidos, sino de una función que se debe cumplir”.