La Arquidiócesis de León se pronunció contra los matrimonios igualitarios, aseguró que son tan falsos como un billete falso de 500 pesos y buscan eliminar a la familia como institución.
El semanario de la Arquidiócesis, Gaudium, en su portada señala que el cardenal Alberto Suárez Inda criticó severamente la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, “de aprobar el mal llamado matrimonio gay y la adopción homosexual a nivel nacional”.
En el artículo editorial hace referencia a que un matrimonio gay es como un billete de 500 pesos falso.
“Lo mismo pasa cuando se hace circular un matrimonio falso como si fuera matrimonio real”, señala el semanario.
Añade que una sociedad basada en la desconfianza, la desvinculación y la falta de compromiso nunca funcionará tan bien como una basada en familias fuertes, comprometidas de por vida con el bienestar de los cónyuges, hijos y parientes, y que los lideres homosexuales en todo el mundo lo han reconocido.
“En realidad muy pocos de ellos quien ‘casarse’. Pero el movimiento homosexual político se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una institución (el matrimonio monógamo y de por vida) en la que no creen”.
Añade la Arquidiócesis que el activismo sexual no quiere formar familias como las demás. Más bien quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar conceptos arcaicos y caducos como la fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad y paternidad.