Ante solicitud de ciudadanos, diputado busca se homologuen acciones para combatir la proliferación del mosco en Santa Ana Pacueco.

Pobladores de la zona habitacional guanajuatense externaron al diputado Alejandro Flores del distrito 18, que en su zona habitacional en la ribera del Lerma no hay presencia de autoridades de salud que emprendan acción alguna contra el mosquito.

Dijeron que en La Piedad se llevan acciones precisas para controlar la propagación del mosco y el contagio de dengue, chicunkunya y zika, en Santa Ana Pacueco no se atiende este problema.

Por lo anterior los pobladores acudieron a exponerle tal situación, y el legislador hizo el compromiso de buscar homologar acciones y llevará esta gestión directamente a la Secretaría de Salud en Guanajuato para que atiendan su petición.

Los vecinos se quejan de la nula atención de autoridades para emprender campañas como la descacharrización, abatización y otra serie de actividades.

Ellos afirman que deben controlar los zancudos con pabellones, humaredas en las puertas de sus hogares o utilizar insecticidas como plaquitas y raidolitos.

Esto a sabiendas de que la exposición a químicos puede ser perjudicial para su salud.

En La Piedad, trabajando

Respecto al municipio de La Piedad, recientemente inició una campaña de descacharrización en diversos sectores poblacionales para evitar la proliferación de los mosquitos.

De parte de Vectores de la Jurisdicción de salud 6, se realizan rociados de químicos que matan al mosco adulto en las áreas de mayor densidad del zancudo.

Al mismo tiempo exhortan a la población a sumarse a las acciones manteniendo patios limpios y lotes baldíos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *