Un camino de terracería en San Francisco del Rincón representa un peligro para conductores y peatones, indican usuarios.
La calle Guillermo Prieto, prolongación que se entronca con el bulevar Las Torres, tiene una variante de consideración en el nivel, lo que ha causado algunos incidentes.
La denuncia ciudadana señala que esto pudiera deberse a la zona en construcción de unas viviendas en un costado de esta calle, la vialidad se elevó para mantener el nivel de la zona habitacional.
Sin embargo, esto se hizo a un sólo carril de la calle, lo que significa que el otro lado está más bajo.
“Ya una vez un camión casi se voltea, tuvieron que bajarse los pasajeros y maniobrar para poder mover el camión que se quedó entre el desnivel”, señaló una persona que utiliza este camino.
Señalaron que que a plena luz del día se han presentado este tipo de incidentes, pero que por las noches es peor, pues el desnivel no se alcanza a ver.
“Pero el peligro no es nada más para los que van en carro, porque por aquí caminamos muchas personas, o hay otros que van en bici”, dijo una vecina de la colonia Juan Pablo II.
Cabe mencionar que el camino de terracería se ocupa en ambos sentidos y no cuenta con banquetas o guarniciones, de manera que los peatones utilizan la calle para caminar, ante el riego de que un vehículo quede a su paso entre el desnivel.
“Ojalá emparejen el otro lado de la calle y así se evita un accidente. No vaya a ser que quieran remediar cuando ya pase algo más grave”, dijo el señor Alfonso, conductor.
En este tramo no existe señalamiento que alerte sobre el desnivel de la vialidad como medida de precaución para los conductores.
Ponen topes en cruce
Ante la falta de precaución de algunos conductores, y el hecho de que no se respetaban las señales de alto, se colocaron topes en un cruce peligroso.
Éste está en los bulevares Del Valle y Manuel Clouthier, en Purísima del Rincón.
Ciudadanos solicitaron la intervención de la autoridad competente para evitar accidentes en el lugar.
El Municipio consideró el tema y como prevención se propuso que en tanto se buscaba una solución, hubiera elementos de Tránsito para hacer cumplir el alto señalado y el paso alternado de vehículos.
Desde la semana pasada se colocaron topes para bajar la velocidad con la que llegan los vehículos al cruce y obligarlos a hacer alto.