Una vez que se solucionaron las fallas en el software de PagoBús se regularizará la emisión de tarjetas de gratuidad para adultos mayores.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente del organismo administrador PagoBús, aseguró que ya tienen cinco mil tarjetas inteligentes que han comenzado a distribuir.
Por día se emite un promedio de 200 tarjetas, sin embargo el rezago era de alrededor de dos mil 500 entre las de gratuidad y las de tarifa preferecial.
Los usuarios de la tarjeta de prepago pueden acudir a cualquiera de las sucursales de atención del organismo operador, en caso de requerir atención.
Éstas se encuentran en las estaciones de transferencia (San Juan Bosco, San Jerónimo y Delta) del Sistema Integrado de Transporte, y en el Centro en el bulevar López Mateos 217 oriente.
“Ya los estamos atendiendo en forma normal”, agregó Villaseñor Moreno. “Los trámites de renovación, vigencia y reactivación se están atendiendo en nuestras sucursales”.
Los usuarios que iniciaron un proceso de queja ante la Dirección de Movilidad serán notificados sobre la fecha, hora y sucursal al que tendrán que acudir para recoger su tarjeta reactivada, el resto puede hacer el trámite en forma directa en las sucursales de PagoBús.
Daniel Villaseñor espera que en dos semanas más esté totalmente regularizado el servicio de tarjetas.
Disfrutan gratuidad
Ayer personas de la tercera edad disfrutaban de nuevo de su tarjeta de gratuidad en el servicio de transporte.
Esperaron formados hasta dos horas que sus tarjetas les fueran reactivadas en la oficina del Centro, en el bulevar López Mateos 217.
“Llevamos aquí desde las 7 de la mañana haciendo fila para que nos puedan atender, pero las oficinas las abren hasta las 9 y nos tenemos que esperar hasta que nos pasen”, dijo Hermelia Díaz, vecina de El Coecillo.