Los múltiples baches que se encuentran sobre el camino a Dolores no pueden ser reparados, pues se trata de un tramo de orden federal por lo que el municipio solicitó la intervención de las autoridades competentes para que dicha vialidad sea reparada.

Se publicó en este medio el pasado lunes 23 de este mes, que varios conductores se quejaron de daños en rines, polveras, suspensión y los accidentes han sido una constante en este camino, que es un tramo de aproximadamente 3 kilómetros, lleva a la comunidad de Dolores y comunica a la carretera a Manuel Doblado vía El Toro, con la carretera Purísima a Jalpa de Cánovas.

Luego de que se hiciera evidente el desgaste y las condiciones en las que se encuentra este tramo de carretera, a través de una denuncia ciudadana; se solicitó información al Gobierno Municipal en Purísima del Rincón para saber si se tiene contemplada esta obra.

El alcalde Juventino López Ayala, expuso que aun cuando tienen interés en el arreglo de este tramo, ha sido complicada la gestión de apoyo ya que es de responsabilidad Federal.

López Ayala señaló que para enero de este año, se envió mediante oficio, la solicitud de apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), haciendo referencia a la responsabilidad que le compete.

Y se señala en tal oficio, las condiciones del tramo carretero, enfatizando “pésimas condiciones, intransitable”.

Sin embargo, cabe señalar que hasta la fecha no se ha recibido una respuesta a la solicitud de apoyo, ya sea para dar solución a la problemática a través del arreglo de la carretera, o bien, entregando la obra al Estado para que se pueda gestionar el recurso necesario para habilitar el tramo.

El Alcalde señaló que se está al pendiente de la situación y con el interés por mejorar las vialidades en el municipio.

Una fuente extraoficial indicó que la obra se gestionó durante la administración 2000-2006, y que al parecer no se emplearon los materiales adecuados, lo que causó que la obra presentara irregularidades desde su inicio.

Razón por la que en su momento no se pudo entregar la obra al Gobierno Estatal, pues no cumplía con los requisitos necesarios.

La queja ciudadana se originó la semana pasada, luego de que se reportara a amExpress que el tramo se encuentra lleno de baches, desde el entronque con la carretera a Manuel Doblado, vía El Toro; hasta el acceso que comunica con la vía a Jalpa de Cánovas.

En este tramo los baches abarcan lo ancho de la carretera, obligando a los conductores a disminuir la velocidad e incluso invadir los carriles contrarios para evitar caer en las zanjas, con riesgo de sufrir un percance.

Algunos conductores comentaron que el riesgo es mayor por la noche, debido a que además no se cuenta con alumbrado y caer en los baches es inevitable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *